Ineficiente la gestión de la Contraloría Departamental en el 2011

El auditor general, Jaime Ardila Barrera, aseguró que ninguna contraloría del país obtuvo certificación de su gestión dentro de la evaluación realizada por la Auditoría General en 2011.
Así lo dio a conocer el funcionario durante el seminario de capacitación e inducción para nuevos contralores territoriales que se lleva a cabo en el Archivo Distrital de Bogotá.
"Hay preocupación por el tema de la caducidad de los procesos que tienen que ver con detrimento fiscal y ejecución coactiva. Encontramos que en el tema de cobertura el proceso auditor no cumplen con los porcentajes adecuados, lo que es preocupante", afirmó Ardila.
Risaralda y Córdoba recibirán certificación provisional
De acuerdo con esa entidad, solo dos contralorías departamentales (Risaralda y Córdoba) recibirán una certificación provisional dentro del rango de gestión bueno. Por su parte, 56 contralorías se ubican entre los rangos de gestión regular y deficiente, mientras que otras cuatro (Vichada, Floridablanca, Atlántico y Chocó) se ubican en un nivel de controlfiscal ineficiente.
Sin embargo, el Auditor destacó que durante la evaluación se establecieron avances importantes respecto a la promoción y participación ciudadana, pero dijo que es necesario alcanzar una verdadera armonización del control fiscal con el control social.
La máxima calificación la obtuvo la Contraloría de Casanare. Los últimos lugares los ocupan las Contralorías de Cesar y Antioquia.
En el seminario también intervinieron la contralora General, Sandra Morelli; el procurador General, Alejandro Ordóñez; la fiscal General, Viviane Morales y el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
Fuente: El Colombiano
Con la tecnología de Blogger.