Irregularidades en adquisición de tierras

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, aseguró que luego de las investigaciones exhaustivas que realizan con la Dirección de Parques Nacionales Naturales, se detectaron más irregularidades en la adquisición irregular de tierras en otros seis departamentos.
"El próximo año empezamos con más investigaciones en Parques Nacionales del Meta, Cesar, Vichada, Casanare, Córdoba y San Andrés. Allí también hemos encontrado dificultades con tierras en Parques Nacionales Naturales y otro tipo de irregularidades", señaló. 
En diálogo con RCN La Radio Al Fin de Semana, indicó que "el número de denuncias que hemos recibido es muy grande, y son muy graves en muchos Parques Nacionales".
"Encontramos que entre 1985 y 1986 fueron sustraídas 400 hectáreas, luego con un certificado catastral aumentaron el terreno a 1.700 hectáreas. Después hubo una venta a cinco familias prestantes del departamento de Magdalena. La investigación sigue muy avanzada y en las próximas semanas presentaremos esta investigación a la Fiscalía General", explicó el SuperNotariado.
Fuente: RCN
Con la tecnología de Blogger.