Ultimo informe de Nuevo Arco Iris

La Corporación Nuevo Arco Iris presentó el II Informe de Riesgos electorales. El Estudio contiene cuatro documentos. Matriz de candidatos por riesgo electoral; Matriz con denuncias ciudadanas; Perfiles de candidatos aspirantes a gobernación y alcaldías de ciudades capitales; Informe de violencia política.
Con base en este segundo Informe se puede concluir que los ocho departamentos que presentan riesgo extremo son: La Guajira, Magdalena, Sucre, Bolívar, Arauca, Córdoba, Casanare y Caquetá. Aquellos que están en alerta naranja: Meta, Nariño, Chocó y Putumayo. Y los otros departamentos que tienen un riesgo menor son Tolima y Huila.
Es importante resaltar que estos informes, según afirmó la Procuraduría General de la Nación, no tienen "valor jurídico". Son denuncias formuladas por ciudadanos, que deben ser corroboradas por los entes de control, no obstante, en algunos casos, muchos de ellos de dominio público, estas denuncias ya han sido verificadas y en la actualidad hay procesos abiertos en contra de estos candidatos.
Vea el informe AQUI

Con la tecnología de Blogger.