Nuevo Gobernador del Vichada 2012-2015

Sergio Andrés Espinosa Florez, del ASI, es el nuevo Gobernador del Vichada 2012-2015 y obtiene la votación más alta de la historia política del departamento, con más de 9 mil votos y aproximadamente 2100 votos de diferencia sobre el candidato de AICO.
Nace en San José de Ocune, Vichada. Sus primeros estudios los realizó en en la vereda Tres Matas. Cursó el bachillerato en el Colegio Industrial de Villavicencio. 
En el año de 1996, ingresa a la universidad Cooperativa iniciando estudios de ingeniería civil. En la actualidad es socio de una transportadora terrestre y fluvial, la cual dirige con su familia. Es casado y tiene dos hijos
Su campaña fue en ascenso, ganando adeptos en todo el departamento gracias a su carisma y sencillez. Una muestra de esto fue la caravana que hizo en Puerto Carreño y Cumaribo, donde participaron más de 2000 personas en ambos municipios.
Otro importante respaldo recibió de la coalición entre la U, Cambio Radical y el partido Conservador, que se unieron al movimiento ASI para apoyar su candidatura.
Sus seguidores lo describen como un hombre trabajador, costumbres simples, amable y solidario por las clases menos favorecidas. Amante de los deportes, en especial el fútbol (de ahí su logo y slogan de campaña).
Espinosa iniciará sus período el 1 de enero del 2012 en medio de una crisis de la salud y una profunda recesión económica
Con la tecnología de Blogger.