Ministerio del Interior emite paquete de medidas para garantizar las elecciones 2011

El Ministerio del Interior y de Justicia, junto a la Presidencia de la República, emitieron un paquete de medidas para garantizar las elecciones regionales del próximo 30 de octubre del 2011.
Entre estas medidas se encuentra el Decreto 3569 y la Circular Regulatoria, ambas expedidas por este organismo
Entre este paquete se encuentra la propaganda política, transmisiones, programas de opinión, seguridad y frontera, entre otras.
Una de las más significativas, que incide directamente en el departamento Vichada, es la fronteriza. Sobre este punto, la norma en su articulado 24, señala:
"Ordénese el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre la 4:00 a.m. del 29 de octubre de 2011 hasta las 4:00 p.m., del 30 de octubre de 2011. Parágrafo: La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción, los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayo.
Si embargo se faculta a Gobernadores y Alcaldes para que regulen de acuerdo con las situación de cada región, siempre y cuando no se afecte las directrices impartidas.
Vea la normatividad:
Con la tecnología de Blogger.