Los favoritos con problemas ante el CNE

Varios de los 'favoritos' para ganar gobernaciones y alcaldías en las elecciones del próximo domingo 30 de octubre figuran dentro de los que no han entregado sus cuentas de ingresos y gastos, según el listado del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Entre los que tienen mayores opciones de triunfo pero que no ingresan sus 'cuentas claras' figuran Wbeimar Delgado (Valle) y Sigifredo Salazar (Risaralda), Alberto Arias (en coalición en Risaralda) y Víctor Raul Oyola (Córdoba) y la aspirante de la U en Huila, Cielo González.
De los movimientos inscritos por firmas y con opciones de triunfo están Sandra Paola Hurtado (Quindío), Luis Fernando Cote (Santander), y el llamado 'Patrón de Patrones', Arnulfo Gasca, del Caquetá, quien ya fue retirado de las tarjetas electorales tras ser retirado en definitiva porque 40 mil de las firmas que lo respaldaban no resultaron habilitadas.
De los 56 candidatos a gobernación que no han publicado sus cuentas claras en el CNE, nueve son conservadores, ocho liberales, seis de controvertido movimiento Agrovides y seis de Aico. Con cinco aspirantes sin cuentas claras están el PIN, el movimiento MIO, y movimientos cívicos (dos de ellos en Atlántico). El Partido de la U tiene cuatro candidatos en el listado, la ASI tres, y Cambio Radical y el Polo Democrático con uno.
Para alcaldías
Según las normas del CNE, los candidatos a las alcaldías de ciudades capitales también deben consignar día por día las cuentas de ingresos, gastos y publicidad. Pero un total de 90 de ellos han hecho caso omiso de la disposición y pueden recibir multas entre 10 y 100 millones de pesos.
La totalidad de los candidatos a la alcaldía de Cali, no lo han hecho, entre ellos los dos opcionados a ganar: Rodrigo Guerrero y Sigifredo López. También están el hijastro del senador Jorge Eduardo Géchem, Álvaro Hernán Prda (Neiva), Calos Caicedo (Santa Marta), José Fernando Mancera (Manizales), y Carlos Correa, el casi seguro ganador de la alcaldía de Montería en alianza entre conservadores y liberales.
Puerto Carreño en la lista negra
Ocho candidatos a la alcaldía de Santa Marta, 10 a la de Cali, siete en Valledupar e igual número en Puerto Carreño, cinco en Leticia, Mocoa, Montería; cuatro en Florencia y en Mitú, también están entre los que se han negado a cumplir la disposición.
Fuente: Caracol
Con la tecnología de Blogger.