Cuarto foro de candidatos a la Gobernación de Vichada

Hoy domingo 9 de octubre, se celebró en Puerto Carreño, el 4to foro político de encuentro entre candidatos a la Gobernación de Vichada, patrocinado por el sindicato departamental de docentes ASODEVI. (El primero en el municipio de Santa Rosalia, el 2do en Cumaribo y 3ro en Puerto Carreño)
Participaron Andrés Espinosa, por el partido ASI, Blas Arvelio Ortiz, por AICO y Henry Silva por el Partido Liberal Colombiano.
El candidato por la U, Janio López, no pudo presentarse por calamidad doméstica. Su esposa está en delicado estado de salud y pronóstico reservado. El informativo TeleOrinoco le desea una pronta recuperación.
El sistema usado, al igual que los anteriores, fue unidireccional. Los candidatos respondieron a unas preguntas previamente seleccionadas y expusieron su plan de Gobierno.
La asistencia fue masiva, facilitada en gran medida por el lugar elegido donde se desarrolló el foro (Parque Santander, ubicado en el centro de la ciudad), En esta versión tampoco se permitió controvertir a los exponentes ni se generó debate sobre sus planteamientos.
Las propuestas de los candidatos fueron, en mayor o menor grado, acertadas, sin embargo la actividad estuvo plagada de fallas e imprevistos técnicos, que dilataron su inicio. Sumado a esto, sus coordinadores perdieron el control, ya que, en varias ocasiones, algunos candidatos se salieron del contexto, llegando incluso al extremo de ataques personales, comités de aplausos, entre otros desaciertos, que empañaron el evento, arrojando un balance negativo sobre la improvisada organización.
Las preguntas fueron retóricas y repetitivas, generando desgaste entre los candidatos, que una y otra vez se veían obligados a responder lo mismo, trayendo como consecuencia que el público perdiera el interés prematuramente y comenzara a retirarse antes que terminara la actividad.
No obstante estos foros son espacios vitales para la democracia y de interacción directa entre candidato y elector, y es imprescindible que continúen en pro del bienestar del departamento y se corrijan los errores.

Descargar o ver el video del foro AQUI (205 mb - avi Xvid mpeg 4 - 352x340 - 45.23 min)
Con la tecnología de Blogger.