Procurador arremetió contra Nuevo Arco Iris

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, criticó con severidad el informe publicado por El Espectador de la corporación Arco Iris (CNAI) sobre loscandidatos inhabilitados y con líos judiciales.
En el Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral desarrollado en Bogotá, recordó a los actores electorales que "quien inhabilita es la Procuraduría y no la corporación Arco Iris".
Según él, darle carácter jurídico a ese informe es prácticamente pasar a la "parainstitucionalidad". Y señaló: "Quien genera la inhabilidad es la sanción de la Procuraduría y por muy importantes que sean esos informes no tienen ningún valor jurídico y le faltan protocolos".
Además, para el Procurador, esos infomes "afectan la transparencia de los procesos electorales" toda vez que, por ejemplo, la Corporación Arco Iris "ha sostenido debates jurídicos con actores que tienen intereses en este debate".
Y fue contundente al manifestar: "Al Ministerio del Interior se le han ido las luces porque no se puede avalar ese género de informes que no tienen valor jurídico".
De otro lado, Ordóñez confirmó que la Procuraduría ha iniciado varios procesos disciplinarios contra funcionarios públicos. Ese órgano encontró varios funcionarios interviniendo en política, con miras a las elecciones de octubre.
Muchos de éstos han sido sorprendido por la Procuraduría asistiendo a varios escenarios electorales de campaña de muchos candidatos. Finalmente, el procurador insistió en que continuará su acompañamiento al proceso electoral en materia preventiva.
Fuente: El Espectador
Con la tecnología de Blogger.