Ofensiva del Ejercito en el Vichada

La Octava División del Ejército Nacional informó ayer del decomiso de 5 toneladas de hoja de coca en la vereda Zunape del municipio de Cumaribo, Vichada.
El operativo se realizó durante una ofensiva emprendida en contra narcotráfico y terrorismo. De acuerdo con el balance entregado por esta división, se logró la destrucción de seis laboratorios al servicio del narcotráfico y la neutralización de un artefacto explosivo en el departamento de Arauca.
"En una primera acción, tras informaciones aportadas por inteligencia militar efectivos de la Brigada N. 28 de Selva llegaron hasta la vereda Zunape del municipio de Cumaribo, Vichada poniendo al descubierto un gigantesco complejo cocalero dispuesto por miembros de bandas criminales para el procesamiento y preparación del alcaloide", informaron voceros del Ejército.
Este golpe permitió la incautación de cinco toneladas de hoja de coca, 700 galones de insumos y más de 1000 galones de combustible utilizado en la preparación del narcótico.
"El material encontrado en una construcción rústica en madera fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Cumaribo", agregaron.
Dentro del mismo operativo se destruyó un artefacto explosivo preparado por la Compañía Uriel Londoño de las Farc en área rural de Arauquita, Arauca. Según fuentes castrenses, con la operación se frustró una acción terrorista en contra de las tropas y la población civil del sector.
"Las acciones de las tropas seguirán teniendo como objetivo la neutralización de la amenaza y la afectación de la fuente de recursos de los grupos criminales en la jurisdicción", concluyó el comunicado del Ejército.
Así mismo, la Primera Brigada, con sede en Tunja, reveló ayer el hallazgo de una caleta con material de guerra y explosivos. "La caleta perteneciente a la cuadrilla José David Suárez del Eln, fue puesta al descubierto por efectivos del Batallón de Artillería No. 1 Tarquí en zona rural de Aquitania".
En la acción militar se reportó el hallazgo de dos morteros de 60 milímetros, 56 minas antipersona y 25 kilos de anfo. Los explosivos fueron destruidos de manera controlada y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Fuente: El Colombiano
Con la tecnología de Blogger.