Foro de candidatos a la Gobernación de Vichada

Auspiciado por la Iglesia Católica, se desarrolló en Puerto Carreño, vichada, el 2do foro político entre candidatos a la Gobernación de este Departamento. El primero fue en el municipio de Santa Rosalía (Ver imágenes AQUÍ).
Los participantes fueron Janio López por el Partido de la U, Blas Arvelio Ortiz por AICO y Henry Silva por el Partido Liberal. Por motivos de trabajo y de encontrarse muy distante del lugar del evento, el candidato Andrés Espinosa de ASI no pudo llegar a tiempo, sin embargo envio una carta explicando los motivos de su ausencia y brindando su total respaldo a la actividad (Lea carta AQUI)
Participaron como veedores, funcionarios públicos de la Contraloría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades. La policía municipal brindó la seguridad y el Colegio Jose Eustasio Rivera fue el escenario.
Los candidatos presentaron sus agendas políticas y defendieron sus tesis para mejorar el departamento, muchas de ellas muy acertadas y enmarcadas dentro de la ley y otras improvisadas y fuera de contexto. 
La participación fue masiva y despertó el interés en estos tipos de actividades, novedosas en la región.
El esquema usado fue unidireccional: Los candidatos respondieron a preguntas formuladas de antemano por los estudiantes del colegio Jose Eustasio Rivera de la capital 
Desafortunadamente los organizadores no permitieron controvertir a los candidatos, no se generó ninguna discusión o intercambio de ideas, y tampoco se permitió intervenciones del público, algo muy contrario a la esencia y dinámica natural de los foros (Lea AQUÍ), lo que le restó lucidez y transparencia al evento.
No obstante es un paso hacia la construcción de nuevos espacios democráticos en el Vichada y se espera que en un futuro continúe la tendencia.

Pantalla Completa AQUI
Descargue o vea el video del foro Puerto Carreño AQUI (666.52 mb - mpeg - 42 min)
Con la tecnología de Blogger.