Cartelera

Contagion de Steven Soderbergh aborda, de un modo apocalíptico, la rápida propagación de un virus mortífero y hasta el momento desconocido.
La cinta cuenta con un destacado reparto de actores, entre los que figuran Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow, parte muy importante de esta trama en la que, en ocasiones, es difícil distinguir la delgada línea que separa la realidad de la ficción.
"Contagion", historia escrita por Scott Z. Burns, pone de relieve el "peligro" al que está expuesta la humanidad ante la aparición de una nueva epidemia, sobre todo en tiempos en los que los transportes hacen que un virus pueda transmitirse de Hong Kong a EE.UU. en cuestión de horas a través de un avión.
La historia se enmarca dentro de una sociedad contemporánea globalizada que ya ha tenido que hacer frente a alarmas sobre epidemias mundiales y, en ese sentido, planea durante las casi dos horas de la película el ejemplo de la gripe A, un caso real que puede traer malos recuerdos al público que vaya a ver el filme.
Esa alusión a las recientes epidemias, entre las que se encuentra una gripe aviar sobre la que las autoridades mundiales ya están advirtiendo de una posible vuelta a gran escala, hacen que la película de Soderbergh termine pareciendo del todo menos ficción y lanzando un mensaje de preocupación a la población.
Violencia, saqueos y un ejército controlando las calles de las ciudades, con algunas zonas en Estados Unidos que llegan a cerrar sus fronteras para ponerse en cuarentena, son otros de esos elementos apocalípticos que el cineasta ganador de un Óscar a la Mejor Dirección por "Traffic" (2000) utiliza en el filme.
A ello se une además el importante papel que juegan Internet y los blogueros en la propagación del pánico entre la población y las dificultades de las autoridades para hacer frente a una epidemia de tales dimensiones.
Fuente: El Espectador
Próximamente




Con la tecnología de Blogger.