2.534 denuncias por trashumancia electoral

La procuradora delegada para la función pública señaló que existen más de 2 mil denuncias por trashumancia electoral en 889 municipios, previo a las elecciones de octubre.
"Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral nos reporta que en los procesos, las denuncias por concepto de trashumancia electoral, se da un número de 2.534, ello en 889 municipios, frente a esta situación que afecta la igualdad en materia electoral".
La Procuraduría señaló que implementará una vigilancia superior en 38 municipios de 13 departamentos del país, especialmente en Antioquia, Valle del Cauca y Córdoba, con el fin de blindar las elecciones de octubre próximo.
"Hemos solicitado al Consejo Nacional Electoral, que la verificación de las cédulas de ciudadanía se realice una por una, y que la inscripciones se verifiquen cédula por cédula", sostuvo Carreño.
Por otra parte, la Procuraduría exigió que los procesos de trashumancia se verifiquen de manera pormenorizada y que no haya esa práctica de denunciar a los opositores políticos.
Los municipios que mayor riesgo presentan son: Arauca, Nobsa, Puerto Boyacá, Maní, Aguazul, Alto Vaudó, Acacías y Puerto Gaitán. 
La Procuraduría en conjunto con la Registraduría realizan foros sobre prevención electoral en 9 ciudades del país.
Fuente: La FM
Con la tecnología de Blogger.