Sorteo de jurados de votación se hará en forma aleatoria

Entre hoy lunes y mañana martes se sortearán los jurados de Amazonas, Arauca, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Vaupés y Vichada. 
A San Andrés le corresponde hoy lunes 29 de agosto, indicó Héctor Osorio Isaza, delegado del registrador nacional del estado civil en San Andrés. 
Son aproximadamente 750 jurados y unos 400 remanentes, los que se sortearán en la isla. Con el sorteo de los jurados de votación la Registraduría Nacional del Estado Civil avanza en la selección aleatoria de los ciudadanos que prestarán su servicio en las mesas de votación que se instalarán para las elecciones locales del 30 de octubre.
En todo el país se seleccionarán más de 600.000 jurados de votación que atenderán las 91.520 mesas a instalar: 6 jurados de votación por cada mesa más un 10% de jurados remanentes que deberán prestar su servicio si alguno de los 6 ciudadanos designados se excusa o no acude a la mesa de votación el 30 de octubre. 
Para la designación de los jurados se utiliza un nuevo software diseñado por la Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional el cual se alimenta con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.
El nuevo software asigna la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano prestará el servicio. Adicionalmente, como novedad para este año, el sistema asigna el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación que por ley, tienen carácter obligatorio.
Fuente: RCN Radio
Con la tecnología de Blogger.