La gota que rebosó la copa

Inminente intervención a Humanavivir afecta a Cumaribo
CM& pudo constatar que la EPS será intervenida en los próximos días y que en estos momentos se encuentra en etapa de notificación, luego de varios meses en los que se realizaron visitas especiales y de inspección para verificar la prestación de servicios a los usuarios y a la administración de la EPS.
La gota que rebosó la copa, según cuentan algunas fuentes a CM&, es el hecho de que encontraran que la EPS estaba realizando trasteos masivos de usuarios como lo pudieron constatar en el municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada. Esta información que pudo establecer Cm& la confirma el secretario de salud de Bogotá.
A dichas irregularidades se suma que la EPS aparece como la número uno en varios indicadores negativos como en quejas de los usuarios por la mala prestación de servicios, además de las deudas que tiene con proveedores.
Esta intervención se trata de una medida preventiva como sucedió hace 3 meses con Saludcoop y no afectará la atención para los afiliados. 
Hay que recodar que Humana Vivir ya había sido intervenida en junio del 2009 al encontrar irregularidades administrativas y que la entidad no prestaba efectivamente los servicios en el Plan Obligatorio de Salud.
Fuente: CM&
Con la tecnología de Blogger.