Candidato por Vichada desmiente publicaciones de los medios

Andrés Espinosa aclara su situación actual 
El 26 de Julio, varios medios de comunicación nacional WRadio, El Tiempo, Caracol Radio y Caracol TV anunciaron que Germàn Varón, presidente de Cambio Radical, anunciaba el retiro y negaba avales por antecedentes y por "conveniencia política" a varios miembros de su colectividad, entre ellos, el candidato por la Gobernación de Vichada, Andrés Espinosa, sin embargo, TeleOrinoco tuvo acceso a documentos que contradicen estas noticias.
El 26 de Julio, el entonces candidato de Cambio Radical por el Vichada, Andrés Espinosa, ya no era miembro activo de este partido, porque había renunciado (ver renuncia AQUI), para unirse al Movimiento Social Indígena ASI (ver Aval ASI).
Por otra parte, Cambio Radical sí le había otorgado aval anteriormente, tal y como se demuestra AQUI. También consultamos los antecedentes del candidato y no presenta inhabilidad que le impida ejercer el cargo al cual aspira (ver Antecedentes)
Por lo anterior, se deriva que la información publicada por los diferentes medios nacionales el día 26 de julio sobre este hecho es imprecisa.
Andrés Espinosa, oficializó su candidatura en la Registraduría Nacional por el movimiento ASI y declaró a este informativo que a pesar de las noticias "conserva las mejores relaciones con las directivas de Cambio Radical y con los medios de comunicaciones regionales y nacionales"
"Hay que mirar hacia delante. Si hubo o no desinformación de los medios, eso es parte del pasado. El Vichada tiene muchas necesidades; salud, empleo, desarrollo, educación, vivienda; y no hay mucho tiempo para detenerse a pensar en que si Caracol o la WRadio dijo esto o aquello. Dios quiera que se preocupen por esta región mucho más de lo que se interesan por mi, y publiquen noticias sobre la grave situación que enfrenta el Departamento Vichada por el abandono del gobierno nacional y las malas administraciones", concluyó el candidato
Con la tecnología de Blogger.