Balance negativo de Asamblea Departamental de Vichada 2008-2011

El cierre de este período de 4 años no pudo ser peor para la asamblea del departamento Vichada. Ningún diputado elegido por voto popular entre 2008 y 2011 presentó proyectos de ordenanza o de otra índole por iniciativa propia para ser puesto en consideración y aprobación del pleno. Una situación bastante anormal, teniendo en cuenta que la esencia de esta corporación es precisamente la de promover iniciativas propias y de terceros (ciudadanos comunes, empresas y de la administración departamental) por medio de proyectos de ordenanza, según lo consagrado en el Art. 300 de la Constitución de Colombia.
TeleOrinoco tuvo acceso a dos documentos que así lo prueban. Un derecho de petición enviado por el ciudadano Luis Carlos Caballero Esquivel, el cual solicita una relación de los proyectos de ordenanza emitidos por la Asamblea Departamental en el período 2008-2011 y la respuesta de la Dra. Elizabeth Bohorquez Valencia, Secretaría General de esta entidad, donde cita textualmente "en lo que ha transcurrido del período constitucional 2008-2011 los proyectos de ordenanza que se han estudiado y aprobado por la Asamblea Departamental de Vichada, han sido a iniciativa de la Adminstración Departamental"
TeleOrinoco trató de contactar a la Dra Bohorquez pero fue imposible ya que se encontraba de viaje, al igual que el presidente de la Asamblea Departamental
Puede ver los documentos AQUI
Con la tecnología de Blogger.