Santa Rosalía está sin vía

Una controversia, que podría tener un posible tinte político, se estaría dando en el municipio de Santa Rosalía (Vichada) a raíz de unas obras de mejoramiento vial que se hicieron hace cuatro meses, pero que hoy ya no existen. 
Se trata del contrato hecho para mejorar 20 kilómetros de la malla vial del municipio en su parte rural, que resultó afectada por las labores de sísmica que hizo una compañía petrolera y que la obligó a hacer las reparaciones y compensaciones en el carreteable. La firma De Cosas fue la responsable de ejecutarlas, pero la comunidad dice que los trabajos no se hicieron bien porque no duró nada y con los primeros aguaceros se dañó.
Jaime Sánchez, líder comunal, denunció que la empresa que hizo las obras fue creada a las carreras y que no le aplicaron a la vía materiales duraderos. Ismael Pabón, contratista de la empresa De cosas, dijo que hicieron los trabajos contratados y que contaron con el visto bueno de la comunidad. "Tenemos las actas para demostrar que sí se hizo el arreglo de 8,5 kilómetros de terraplén y de 10,5 kilómetros en suelo natural", precisó el contratista.
Agregó que la gente se está aprovechando del periodo electoral que se vive y que los politiqueros crean las circunstancias para distorsionar la información y hablar sin conocimiento de causa porque muchos no conocen el contrato. "A nosotros nos dijeron que había que contratar 22.000 metros cúbicos de material de la región (arena) que no estuviera a más de un kilómetro de distancia y aplicar 2.500 metros cúbicos de material de río y justamente eso hicimos", dijo. 
Fuente: El Tiempo
Con la tecnología de Blogger.