Festival Vive el Llano

El festival 'Vive el Llano' organizado por la Corporación Cimarrón de Oro, la Fundación Apasiónate de Colombia y Colombia de Fiesta, iniciará el 16 de Julio en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares (Av. Calle 138 N0 55-38, barrio Colina), a partir de las 9 am.
Por primera vez en Bogotá se realizará este importante homenaje a la música de los departamentos del Meta, Casanare, Arauca y Vichada, y  parte del Guainía y del Guaviare, las cuales conforman nuestra extensa llanura.
Este evento llanero contará con la participación de ganadores del Cimarrón de Oro y Rafael Martínez el conocido 'Cazador Novato', distinguido en Colombia y Venezuela por temas como Evitar no es cobardía, Un pleito entre dos comadres, Cuando sea presidente y Lo que me pasó en Caracas.
Además de la buena música, los visitantes podrán degustar los exquisitos platos de esta región. Moros, blancos, achaguas y cachaceros recrearán el juego de las Cuadrillas de San Martín, un ballet ecuestre que dramatiza el encuentro racial entre las diferentes culturas, en un espectáculo único en Latinoamérica que es Patrimonio Nacional.
Otro homenaje es para la hallaca, uno de los platos más tradicionales de esta rica región y del vecino país Venezuela. Por eso, el domingo 17 se realizará el Hallacómetro y el Día Mundial de la Hallaca, en el que los asistentes degustarán este delicioso manjar.
Con la tecnología de Blogger.