Cambio Radical negó avales a 163 candidatos


El Partido cambio Radical negó el aval a 163 candidatos a diferentes posiciones para las elecciones de octubre, por razones de conveniencia política, por estar incursos en inhabilidades o por haber sido condenados, anunció el director de esa colectividad, representante Germán Varón Cotrino, quien sin embargo no suministró los nombres de los aspirantes.
Varón dijo que se le negó el aval al aspirante a representar a ese partido como candidato a la Gobernación de Vichada; sin embargo, TeleOrinoco entrevistó al candidato por el Vichada, Andrés Espinosa, el cual sostuvo que las afirmaciones hechas por el representante Varón, en su caso, no son ciertas, ya que renunció a Cambio Radical por "falta de garantías políticas". Una muestra de esto es que esta colectividad sí le otorgó el aval en su momento, el cual fue publicado por nuestro informativo AQUI.
"No se puede negar lo que ya se otorgó, pero si en algo estoy de acuerdo con el Dr.Varón es que hubo -conveniencia política- en el manejo de los avales, que fue el motivo real de mi renuncia a Cambio Radical" afirmó Espinosa
Varón le pidió a los directores respectivos, revocar el aval ya concedido a los candidatos a la gobernación de Arauca y Guajira, por razones políticas. También se restituirá el aval ya otorgado a candidatos para las alcaldías de Riohacha y Circacia, quienes además quedan inhabilitados tras la reforma política recientemente promulgada y que establece responsabilidades a los partidos que inscriban aspirantes con investigaciones que después, ya en ejercicio del cargo, puedan resultar castigados por sus conductas.
Varón Cotrino que dijo que la mayoría de avales negados se debe a sanciones de tipo penal, incluso por personas que ya pagaron su pena pero que la inhabilidad para desempeñar funciones públicas persiste.
Señaló que el mayor porcentaje de avales retirados equivale a candidatos condenados por inasistencia alimentaria, pero también los hay por homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, hurto agravado, lesiones personales, uso ilegal de prendas militares, paramilitarismo, peculado y otros.
El director de Cambio Radical dijo que tras acabar la depuración de sus listas entregará a la prensa los nombres de los candidatos que perdieron el apoyo de Cambio radical y que podrían ser expulsados de ese partido.
Fuente: Caracol Radio/TeleOrinoco
Con la tecnología de Blogger.