Partido Liberal otorga aval para la Gobernación de Vichada

Henry Silva Meche
Mediante resolución 2671 del 2011, el Partido Liberal Colombiano otorgó aval para las elecciones 2011 a la Gobernación de Vichada al dr. Henry Silva Meche, ex secretario privado de la Gobernación de Casanare y hermano del ex parlamentario por el departamento Vichada Julián Silva Meche, siendo este el primero que un partido otorga de manera oficial en el Departamento Vichada.
Henry Silva Meche es ingeniero de petróleos, tiene una especialización en Derecho público, otra en Alta Dirección del Estado, y otra en Alta Gerencia Petrolera. Su amplio recorrido profesional lo ha llevado a convertirse un experto en el manejo y montaje de proyectos ecológicos y ambientales, recuperación de cuencas y proyectos energéticos.
Su vida pública la inició como asesor externo de la Alcaldía Municipal de La Primavera (Vichada) en proyectos ambientales. También fue subdirector de Gestión Ambiental de Corporinoquia y secretario privado de la Gobernación de Casanare.
Henry Silva se caracterizó durante su estancia en Casanare por el apoyo a Corporinoquia y la defensa del medio ambiente. En una de sus intervenciones sobre una investigación realizada por la entidad, declaró:
“Acá se evidencia la participación de la academia, de las instituciones especializadas en los temas de la Orinoquia y de los profesionales que al servicio de la Corporación han construido un horizonte desde donde se debe avizorar el futuro de la región, para permitir el nuevo desarrollo sin deteriorar los recursos naturales, que son la base de la subsistencia de las generaciones futuras”.
La Mejor Orinoquia que podemos construir” que adelantan conjuntamente la Universidad de los Andes y Corporinoquia, donde se plantea la gran actividad económica de los departamentos de Casanare, Arauca y Vichada, así como la visión que tiene el país de esta región, de sus oportunidades y del proceso de transformación económica, basado en las industria de los hidrocarburos y el crecimiento agroindustrial.
"En su camino a la Gobernación de Vichada, Silva enfocará su gestión en la planeación de proyectos ambientales que generen desarrollo en el departamento. La gestión de recursos para la construcción de vías secundarias que les facilite a los campesinos la comercialización de sus productos, se convertirá en una prioridad para este Liberal", según nota publicada por el propio Partido Liberal
Se espera que en los próximos días los demás partidos políticos otorguen los avales de manera oficial a sus pre-candidatos para las diferentes corporaciones y así los aspirantes puedan también oficializar sus candidaturas.
Ver resolución de aval AQUI o en nuestro Panel de Archivos
Con la tecnología de Blogger.