Incoder entregó 15 mil hectáreas

Campesinos beneficiados
Caracol- Cerca de 15 mil hectáreas de tierra fueron entregadas a campesinos en el departamento del Vichada por el parte del Incoder.
Las veredas en donde se encuentran ubicadas las tierras que se entregaron son Santa Cecilia, Buena Vista, Cantaclaro, La Pradera, Marandúa y La Soledad; todas pertenecientes al Municipio de la Primavera.
El director del Incoder, Juan Manuel Ospina anunció que a través de la Resolución 426, la extensión de la Unidad Agrícola Familiar (UAF) para el departamento del Vichada, será nuevamente de mil 200 hectáreas. “Esto debe ser acompañado de un proceso de repoblamiento” afirmó el Gerente del Incoder
Al finalizar su intervención, el Gerente del Incoder resalto que al iniciar el Gobierno del Presidente Santos, la primera titulación que se realizo fue de 6 títulos, hoy fueron 50 y al finalizar el año serán 1100 títulos de propiedad los que se expidan. “Esto es sembrar paz en tierras donde antes se vivió tanta violencia” afirmó Ospina.
Las 50 familias beneficiarias han implementado la actividad ganadera desde su llegada a estas tierras, además de iniciar procesos de reforestación en algunas zonas de los predios.
Con la tecnología de Blogger.