Suspendido Excontralor Departamental de Vichada

Extralimitación de funciones
Procuraduría- Con suspensión en el ejercicio de cargo por el término de un mes, la Procuraduría General de la Nación sancionó al Excontralor Departamental de Vichada, Jorge Alberto Socotá Jiménez, por extralimitación en el ejercicio de sus funciones.
Los hechos se relacionan con la expedición de la Resolución Número 212 del 5 de diciembre de 2006, por medio de la cual, el entonces Contralor Departamental adicionó el presupuesto de la Contraloría Departamental del Vichada, en la suma de 39 millones 221 mil pesos.
Al proferir la decisión de primera instancia, la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública recordó que conforme a las normas presupuestales y la ley 42 de 1993, las Contralorías territoriales no tienen presupuesto de ingreso, por lo tanto, toda nueva adición o incorporación que se pretenda hacer, debe tramitarse a través de la Entidad Territorial con la autorización de la Asamblea Departamental.
El Ministerio Público concluyó que el presupuesto de la Contraloría fue adicionado con desconocimiento de las disposiciones constitucionales y legales que regulan la materia.
La sanción fue convertida en multa equivalente a los salarios percibidos para la época en que se cometió la falta, que equivale a la suma de cuatro millones 299 mil 831 pesos
Con la tecnología de Blogger.