Secuestro masivo en petrolera

Gobernador confirma secuestro
Terra/EFE- El gobernador del Vichada Juan Carlos Ávila confirmó el secuestro de un grupo de 23 contratistas de una multinacional petrolera que tiene su centro de operaciones en zona rural del municipio de Cumaribo.
Ávila le dijo a Caracol Radio que el secuestro fue perpetrado por tres hombres quienes llegaron al campamento de la compañía canadiense Talisman. Los sujetos obligaron a los empleados a ingresar en zona selvática.
El gobernador manifestó que aún no se tiene certeza de cuál grupo armado es el responsable del secuestro múltiple, pero aclaró que en esa zona operan miembros del frente 16 de las Farc y algunas bandas criminales.
Por su parte, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, realizó una reunión en compañía de los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía con el objetivo de verificar la información del secuestro de los trabajadores de la empresa petrolera.
Fuentes de la Casa de Nariño informaron que el presidente Juan Manuel Santos recibió un informe detallado de la situación de los contratistas raptados, luego de la reunión del ministro de Defensa y la cúpula militar. El mandatario se pronunciará este martes sobre el incidente.
El subcomandante de la Policía de Vichada, coronel William López, aseguró que estaban verificando la información debido a que en esa zona no existe ningún tipo de comunicación, según declaraciones realizadas a la FM Radio.
“La información que nos ha llegado de manera parcial, nos refiere que a unos 15 kilómetros de la inspección de Puerto Príncipe, en jurisdicción del municipio de Cumaribo, distancia de 439 kilómetros desde Puerto Carreño, hasta allá habrían llegado un grupo no determinado de personas armadas, quienes al parecer pertenecerían al frente 16 de las Farc (…)”, dijo el coronel López.
El Ejército y la Fuerza Aérea intensificaron las operaciones militares en la región para tratar de ubicar a los secuestrados, afirmó el gobernador Ávila.
El batallón de selva número 28, que hace parte de las tropas de la octava división del Ejército, está a cargo de la operación de búsqueda de los 23 contratistas plagiados por el frente 16 de la Farc, en Puerto Príncipe.
Así mismo, las Fuerzas Militares realizaron un llamado a la comunidad para que brinden información que pueda conducir al paradero de los secuestrados.
Fueron rescatados 22 de los 23 secuestrados en Cumaribo, Vichada
El Ministerio de Defensa confirmó que son 23 los trabajadores colombianos de una firma contratista de la empresa petrolera canadiense Talisman los que fueron secuestrados. En un comunicado, señaló que los autores del secuestro masivo serían integrantes del frente 16 de las Farc.
Detalló que los hechos tuvieron lugar a las 4 de la tarde de este lunes "en el sector conocido como Volante 23, ubicado en el municipio de Puerto Príncipe, en el departamento de Vichada", fronterizo con Venezuela. Una vez conocida esta acción, tropas adscritas a la brigada Selva número 28 se desplazaron al lugar "con el propósito de adelantar operaciones militares".
Asimismo, el Ejército colombiano convocó a los pobladores de la región para que "suministren información oportuna a las autoridades y contribuyan al esfuerzo operacional conducente a la liberación de los secuestrados", agrega la nota oficial.
El comandante del Ejército colombiano, almirante Edgar Cely, puso a disposición de este operativo "las tropas y recursos necesarios que permitan el retorno sanos y salvos de los plagiados al seno de sus hogares", señala el mismo comunicado.
El secuestro de 23 trabajadores subcontratistas de la empresa canadiense se produjo cuando los operarios llevaban a cabo análisis sísmicos y exploración, detalló a Efe un portavoz de la petrolera Talisman. EFE
Con la tecnología de Blogger.