Carretera Pto Gaitán - Carreño en problemas

Tambalea el proyecto
Caracol- Con dineros para tragedia invernal pretenden construir carretera donde no hubo emergencia, afirmó el congresista Wilson Arias Castillo
Un escándalo por el posible desvío de recursos destinados a atender a las víctimas de la pasada tragedia invernal, denunció el congresista Wilson Arias Castillo. Dijo que con recursos de la planeada venta de parte de Ecopetrol, se pretende construir una carretera en la altillanura oriental del país, región que no fue drásticamente afectada por las lluvias. Según Arias Castillo se trata de la vía Puerto Gaitán - Puerto Carreño, donde el impacto invernal fue menor, pero a la cual se le destinarían recursos por un billón 800 mil millones de pesos que saldrían de la venta de una parte de Ecopetrol, la cual está contemplada en los decretos de la pasada emergencia económica, social y ecológica, declarada para atender los estragos dejados por la dura temporada de lluvias.
Además, el representante Wilson Arias Castillo dijo que esta carretera no hace parte de un proyecto surgido de esta emergencia invernal, sino que es de vieja data.
Aseveró Arias Castillo que desde el año 2009 había un compromiso gubernamental con empresarios nacionales y extranjeros para llevar a cabo la construcción de esa vía y que, para cumplirlo, ahora pretende desviar estos recursos.
Insistió en que los daños ocasionados por las lluvias en la altillanura fueron mínimos, en comparación con otras regiones de Colombia como el sur del Atlántico, los departamentos de Magdalena, Bolívar, entre otros.
Con la tecnología de Blogger.