S.O.S: Vampiros en Colombia

Más vampiros que bancos
Soy Periodista/Colombia para todos- S.P. es el portal de periodismo ciudadano, donde se publican variedad de temáticas, entre ellas las clasificadas como denuncias, de lo cual hay mucha tela de donde cortar en Colombia, personalmente publiqué "desde" el pasado 29 de noviembre del año 2010, un artículo titulado "Los bancos en Colombia, más vampiros que bancos" , donde denunciaba los abusos de los bancos, en lo que respecta a tarifas por cobro de los servicios financieros en Colombia, meses después el mismo Gobierno nacional, mediante la vocería del Ministro de Hacienda, literalmente ponen el grito en el cielo, ante los exagerados y exorbitantes cobros, pero de "Gritar a hacer algo no ha pasado".... mientas los millones de clientes de los bancos siguen y seguimos sometidos a seguir pagando absurdas tarifas, por todos absolutamente todos los servicios prestados, aparte de que las entidades financieras trabajan la plata de ahorradores y cuentahabientes.
Las entidades financieras cobran por cada consignación nacional la suma de $10.000, es decir si Ud. efectúa una consignación a una cuenta radicada en una ciudad diferente al lugar donde consigna, el banco cobra diez mil pesos, no hay que olvidar que muchas personas efectúan pagos por valores inferiores a los 20 mil pesos, es decir que resulta mas caro el caldo que los huevos.. y a propósito los Bancos tienen es HUEVO, pero bien grande con tanto abuso que siguen cometiendo.
En entrevista radial concedida a la cadena Caracol, la presidenta de la Asociación Bancaria y de entidades financieras de Colombia "Asobancaria" María Mercedes Cuellar, comparó en una forma nada brillante, el sistema bancario colombiano con los productores de papa....
En la misma página de Asobancaria dice textualmente:" Asobancaria es el gremio del sector financiero colombiano, uno de los más sólidos de América Latina" (Sic.) Pero como no va a ser uno de los más sólidos y prósperos, si continúan abusando, chupando sangre, dando en la nuca, cobrando más de los justo por sus servicios a todos los colombianos !!!
Es que en dos transacciones, que haga un ciudadano colombiano, se le van los veinte mil pesitos que aumentó el salario mínimo por mes... INACEPTABLE !!
Considero importante difundir y compartir la información que circula en la red, respecto a la "defensa" que hace María Mercedes Cúellar del vampiresco sistema bancario colombiano.:
María Mercedes Cuéllar, Presidenta de Asobancaria que es como el sindicato de los banqueros salió a revirar en Caracol Radio porque el Ministro de Hacienda se atrevió a criticar las tarifas abusivas que los bancos cobran a sus clientes por el uso de cajeros automáticos, tarjetas débito y crédito.
Dice la doctora Cuellar que no entiende porque la gente se queja, ni porque el Gobierno vigila más al sistema financiero que a otros negocios. Cita como ejemplo a los productores de papa. Ella se pregunta por qué el Gobierno interfiere y vigila las tarifas de los servicios bancarios y no hace lo mismo con el precio de la papa.
Aunque la experta es ella, voy a intentar explicarle a la Presidenta de Asobancaria en donde puede estar la diferencia.
En primer lugar, creo que el Gobierno se preocupa y está más atento a lo que hacen los bancos porque ellos trabajan con nuestra plata, la de ahorradores y cuenta habientes, y no con la suya. Los paperos trabajan con la de ellos. En segundo lugar, porque cuando un papero se quiebra pierde su plata. Aún no se ha sabido de gobiernos que hayan tenido que imponerle un impuesto especial a los consumidores de papas a la francesa para sacar de la quiebra a los cultivadores del tubérculo.
Cuando un banquero se quiebra en cambio, las pérdidas las debemos asumir todos los ciudadanos así no hayamos tenido nada que ver en la quiebra.
Inclusive quienes ni siquiera tienen una pinche cuenta de ahorros. Hasta nos ponen impuestos. Recordemos como, por qué y para que empezó el 4 por mil. Creo que también debe influir el hecho de que cuando mejora la producción de papa, los paperos nos rebajan el precio del bulto, mientras cuando los banqueros aumentan sus ganancias, apenas se limitan a presumir del aumento de su riqueza por la prensa. Ni siquiera se les ocurre darnos las gracias por dejarlos que hagan con nuestra plata lo que les da la gana.
No existen listas negras de excomelones de papas fritas. Abundan las listas negras de deudores morosos. Los paperos no llaman a media noche a embutirnos una papa salada. Los bancos llaman el domingo por la mañana a obligarnos a recibir una nueva tarjeta de crédito.
Finalmente, doctora María Mercedes, los paperos no nos cobran por el uso del costal, el canasto o el sartén. Los banqueros, en cambio, nos cobran por las chequeras, las tarjetas y los cajeros. Debe ser por eso que el Gobierno se preocupa.
Debe ser por cosas como esas que detestamos a los banqueros, mientras adoramos a los paperos. (Sic.)
Si los bancos continúan con los abusos, e indiferentes ante los tímidos y sosos regaños del Gobierno, tendremos entonces los usuarios de éste sistema, dejar de ser tan pasivos , e ir pensando en la forma de organizar un "paro de usuarios" y guardar la poca platica que se tiene bajo el colchón, pero no seguir alimentando semejante SANGUIJUELA, representada en el sistema bancario colombiano.
¿o seguimos siendo el pueblo "más feliz del mundo"a pesar de ...?
Con la tecnología de Blogger.