Actualidad Vichada

Los reclamos del Alcalde de Rosalía
fcm- El día 8 de febrero en el Noticiero CMI en la sección del 1,2,3, la Periodista Claudia Hoyos hace un comentario relacionado con la rechifla al señor Ministro de Transporte en la reunión extraordinaria de Alcaldes y hace unas afirmaciones según ella de los motivos reales por la cual se presentó el incidente.
El alcalde de Santa Rosalía le salió al paso con un documento que publicó en el portal de la Federación Nacional de Municipios. Según él, la periodista citó "que se debe a que los alcaldes recibíamos del Gobierno anterior una partida de 120 millones de pesos para cada alcalde, dizque para sus vías terciarias, es decir, veredales. Platica que nunca tuvo controles ni auditorías". En su carta, solicita rectificación al noticiero. "De manera personal le estoy dirigiendo una comunicación a la citada Señora para solicitarle se abstenga de generalizar cuando se refiera a los “Alcaldes del País” como personas corruptas y deshonestas", cita el alcalde. "Agradezco adelantar las acciones correspondientes para que en el ambiente Nacional no quedemos los alcaldes como si fuéramos unos ampones."
Lo curioso de esta nota es que ningún alcalde, salvo el de Santa Rosalía, Edwin Santana Bastos, se pronunció sobre este hecho. Juzguen Ustedes mismos
Secuestro y Extorsión y muchas cosas más
Esta semana el informativo "el Diario" publicó una noticia sobre las agravantes cifras de secuestros y extorsiones en Colombia. Y puntualiza que "en Amazonas y Vichada el incremento haya superado el 200%, lo que muestra un deterioro evidente de la seguridad en todo el país y del auge nuevamente de una práctica que alejó a los colombianos del campo, que fortaleció económicamente a la delincuencia y que le hizo inmenso daño a muchas regiones de Colombia". Lo raro de este caso es que el pie de fuerza en Vichada aumentó considerablemente en el 2010.
Cuenta José, oriundo de Vichada que hace menos de 15 años, dormían con la puertas de su hogar abiertas, iba a sus labores diarias sin que tuviera que preocuparse si le robaban o no, y que jamás les faltó nada. Hoy, aunque los habitantes de este departamento cierren sus casas con candado y la rodeen con cerca electrificada, los ladrones le robarán sin reparo y a plena luz del día, la pobreza aumentó a límites alarmantes, los estudiantes terminan el bachillerato y pasan a engrosar las largas filas de desempleados, hay mucha prostitución, juegos, bares y menores involucrados con la delincuencia, sin embargo, el pie de fuerza continúa en aumento.
¿Será que a mayor presencia militar, mayor son los delitos?.
Galerías de Arte, Centros de estética y otros atractivos turísticos
Por estos días promocionan en internet Galerías de Arte en el Vichada, como parte de una estratégia turística, pero a pesar de ser una noticia alentadora y muy bien recibida, nadie sabe con exactitud dónde se encuentra la famosa Galería de Arte. El sitio Compra Arte es el encargado de la publicidad, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.. ¿Otro elefante blanco? ¿El Gobierno promociona algo que no existe?... Lo mismo sucede con centros de depilación laser, yakuzzi, centros de recreación y muchos lugares más que solo existen en la fantasía de sus creadores. Dios quiera que algún día estos sitios sean una realidad y haya un impulso definitivo al turismo ecológico en el departamento Vichada
Con la tecnología de Blogger.