Vía Puerto Gaitán-Carreño tendrá un costo de $1,8 billones

Una inversión importante
La república- Una vía que entre Puerto Gaitán (Meta) y Puerto Carreño (Vichada) se construirá por decisión del Gobierno, lo cual tendrá una inversión de $1,8 billones.
Así lo anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar quien aseguró que este proyecto tendrá una longitud de 800 kilómetros y contribuirá al desarrollo de proyectos agrícolas de gran formato en la altillanura, en la Región de la Orinoquía.
Según explicó el Ministro, el Departamento Nacional de Planeación dio su visto bueno a la obra que se financiará con parte de las ventas de acciones de Ecopetrol. "No puede haber un desarrollo de la región si no hay infraestructura", aseguró Restrepo quien afirmó que junto a la transmisión de energía a toda la región podrá dar luz verde a la última frontera agrícola que le queda al país.
Persisten los problemas viales
Aunque la temporada de lluvias se ha manifestado con menor intensidad durante los últimos días, los cierres y pasos restringidos en las principales vías del país persisten causando dificultades a los transportadores y a los productores de alimentos del campo colombiano.
Un informe de la Policía de Carreteras reportó que el número de cierres totales asciende en este momento a 20 en vías nacionales, secundarias y terciarias. Con relación a pasos restringidos, hay 230 en territorio nacional.
La vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, a la altura del Puente La Leona, ya fue abierta de manera provisional. Según la Policía de Carreteras, se dio paso para vehículos de hasta 3,5 toneladas entre 5 a.m. a 8 a.m., 12:00 a.m. a 2 p.m. y 6 p.m. a 9 p.m.
Con relación a la reconstrucción de la infraestructura en el país, el director de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), Gilberto Toro Giraldo, manifestó que la entidad está haciendo un balance sobre la rehabilitación y reactivación económica de zonas afectadas por la ola invernal.
Con la tecnología de Blogger.