Turistas internacionales visitan Colombia para conocer Gaviotas

Vichada Turismo
Terra- Un privilegiado grupo de turistas nacionales e internacionales tuvo la oportunidad de conocerla exitosa experiencia de la Fundación Centro Experimental Las Gaviotas, ubicada en el departamento del Vichada, en la Segunda Visita Científica y Ecoturística al lugar.
El Centro Las Gaviotas, Premio Mundial del Medio Ambiente, es reconocido como ejemplo de sustentabilidad para el mundo. Gaviotas es una comunidad autosostenible económicamente en armonía productiva con el ambiente, que genera a través de energías renovables toda la energía que ella demanda, y su comportamiento social es un ejemplo de convivencia en donde el ser humano vive con entusiasmo y es abierto a la imaginación.
El objetivo general de la Segunda Visita Científica y Ecoturística "Gaviotas: Un nuevo renacimiento en el trópico" es generar un espacio de encuentro científico, tecnológico, turístico y ambiental que sirva de inspiración para otros proyectos que están en busca de la sustentabilidad. Durante la visita se conocerá el estado actual de las tecnologías investigadas y desarrolladas en Gaviotas y se fomentará la cultura del entusiasmo y la creatividad.
Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el bosque húmedo tropical plantado biodiverso más grande del país, las tecnologías asociadas a la plantación de árboles, la resinación del bosque, la planta de Colofonia/Trementina/Biodiesel de Resina de Pino, diferentes tecnologías de energías renovables, arquitectura bioclimatica, entre otros desarrollos de innovación.
El trabajo del Centro Las Gaviotas es considerado ejemplo mundial y le ha permitido a Colombia destacarse en publicaciones que al respecto han hecho medios como el New York Times, el Washington Post, Der Spiegel, Wall Street Journal, Le Monde, Selecciones del Reader´s Digest, El Excelsior y la Revista del Banco Interamericano, entre otros.
Con la tecnología de Blogger.