Manifestación bloquea vía Vichada-Guainía


Colonos e indígenas protestan por erradicación de cultivos ilícitos
RCN- Desde el fin de semana 200 familias de colonos e indígenas bloquean la vía que comunica a los departamentos de Vichada y Guainía, en los sectores de Palmarito, Chaparral y Santa Rita, en jurisdicción del municipio de Cumaribo, en protesta por la erradicación de cultivos de ilícitos en esa zona del país.
Según el alcalde encargado de Cumaribo (Vichada), Sennen Murillo Hinojosa, la situación es lamentable, dado que dentro de la población que protesta se encuentran 106 niños y 17 mujeres embarazadas quienes reclaman presencia del gobierno nacional para levantar la protesta.
"Los cultivos ilícitos eran lo único que sabían hacer y lo único que tenían, razón por la que la fumigación o erradicación los dejó en la calle", afirmó el alcalde de Cumaribo.
Este martes viajan hasta la zona bloqueada el coronel del Ejército que opera en la zona, el Alcalde de Cumaribo y el Personero para intentar persuadir a las familias que den vía libre entre los dos departamentos.
106 niños y 17 mujeres embarazadas forman parte de las 200 familias que taponaron la vía que comunica al Vichada con el Guainía
Desde el fin de semana 200 familias de colonos e indígenas taponaron la vía que comunica a los departamentos de Vichada con Guainía, en los sectores de Palmarito, Chaparral y Santa Rita en jurisdicción del municipio de Cumaribo, en protesta por la erradicación de cultivos
Según el alcalde encargado de Cumaribo Vichada Sennen Murillo Hinojosa la situación es lamentable, dado que dentro de la población que protesta se encuentran 106 niños y 17 mujeres embarazadas quienes reclaman presencia del gobierno nacional para levantar la protesta.
Los cultivos ilícitos eran lo único que sabía hacer y lo único que tenían, razón por la que la fumigación o erradicación los dejó en la calle, comentó el alcalde de Cumaribo.
Hoy viajarán hasta la zona bloqueada el coronel del ejército que opera en la zona, el acalde de Cumaribo y el personero para intentar persuadir a las familias que den vía libre entre los dos departamentos.
Entre los departamentos no existe una carretera técnicamente establecida pero la mínima comunicación terrestre que tienen, hoy está taponada con la protesta de los colonos.
Con la tecnología de Blogger.