Comisión busca acuerdo para levantar bloqueo en la vía Vichada-Guainía

Se complica la situación en Cumaribo
Notillano- Una comisión integrada por el comandante de la Policía, el jefe militar de la zona, el alcalde de Cumaribo y el Personero, buscan hoy un acuerdo con los indígenas para levantar el bloque de la carretera que comunica a los departamentos de Vichada y Guainía.
La situación se complicó dado que entre las doscientas familias que protestan por la erradicación de los cultivos ilícitos, se encuentran 106 niños y 17 mujeres embarazadas.
El alcalde encargado de Cumaribo- Vichada, Senen Murillo Hinojosa, declaró que se exploran todas las alternativas para neutralizar la protesta y retornar a la normalidad.
"Los cultivos ilícitos eran lo único que sabían hacer y lo único que tenían, razón por la que la fumigación o erradicación los dejó en la calle", afirmó el alcalde de Cumaribo.
La protesta se presenta desde el fin de la semana anterior donde los aborígenes y colonos taponaron la vía que comunica a los dos departamentos, en los sectores de Palmarito, Chaparral y Santa Rita en jurisdicción del municipio de Cumaribo.
Entre los departamentos no existe una carretera técnicamente establecida pero la mínima comunicación terrestre que tienen, hoy está taponada con la protesta de los colonos.
Con la tecnología de Blogger.