Alcalde de Cumaribó, Vichada, denuncia desfalco de $1.000 millones

Vaciaron la tesorería
RCNRadio- El alcalde Senen Ulpiano Murillo, denunció que ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación, la queja en contra del ex alcalde Aldemar Gómez González quien para la época de los hechos se estaba desempeñando en el cargo.
Los recursos extraviados serían recursos de la salud, los más importantes que recibe Cumaribo.
En diálogo exclusivo con RCN La Radio, el actual mandatario del municipio de Vichada, Senen Ulpiano Murillo dijo que la extracción sistemática de los recursos públicos se venía presentado desde el año 2008 hasta parte del 2010.
“Hay unas cuentas que se llaman cuentas maestras, había una de ellas del municipio, de la cual giraban a una cuenta corriente, luego a una cuenta de ahorros y hacían retiros por ventanilla. De todas maneras será la Procuraduría la encargada de valorar el tema”, puntualizó el funcionario.
Agregó detalle sobre la detección del desfalco de mil millones de pesos, “se observó, que por un lado habían liquidado la cuenta, entonces nosotros logramos pedirle a la gerente del BBVA la historia desde el momento en que fue abierta hasta cuando la cancelaron. Hay pudimos observar que los recursos fueron sacados por ventanilla, suponemos que hubo manos oscuras para que ellos investiguen”.
Murillo precisó que todas las cuentas, tanto la maestra, la corriente y la de ahorros eran del municipio. “Nosotros no sabemos quien la sacó. Interpusimos la queja contra el ex alcalde porque él era el responsable del municipio”, aclaró Ulpiano Mosquera.
El alcalde de Cumaribo dijo que "estamos tratando de sanear las cuentas del municipio, estamos afrontando una serie de tutelas y poniéndonos al día en la salud y todas las obligaciones del Municipio para poder el próximo año arrancar con pie firme. Casi no encontramos información; pero estamos en eso”.
Con la tecnología de Blogger.