Recrudecen medidas a favor de desalojos

Embargan, secuestran, rematan y adjudican los bienes del deudor
RedCundecon/TeleOrinoco- El Consejo Superior de la Judicatura expide cada seis meses unos documentos llamados acuerdos o reglamento, con los cuales se imparten o ordenan por parte de los jueces Civiles Municipales y del Circuito de todo el país, los mal llamados despachos comisorios o ordenes, con los que los jueces dan ordenes de entrega de inmuebles, cuando el inmueble apto o casa embargado y rematado en procesos hipotecarios UPAC=UVR con los bancos. Esto es lo que se llama comúnmente desalojo, que a nivel nacional, son diariamente más de 300 familias las que se quedan si vivienda, en la calle.
Estas diligencias son solicitadas por los jueces a la sala administrativa del consejo superior de la judicatura y ésta la hace efectiva o la realiza a través de los jueces de descongestión judicial y los inspectores de policía, de todo el país.
La ley 1394 DE 2010 (julio 12) D.O. 47.768, julio 12 de 2010 por la cual se regula un Arancel Judicial y la LEY 1395 DE 2010 (julio 12) D.O. 47.768, julio 12 2010 por la cual se adoptan medidas en materia de descongestión judicial), que le permite a los bancos, despojar a la gente de sus bienes, a toda aquella persona que firme documentos de compromiso como: pagaré, pólizas de seguros y cartas de instrucción para llenar los pagares y las pólizas de seguros, en caso de tomar o sacar tarjetas de crédito, préstamos de vehículo, préstamos para compra de vivienda y cualquier tipo de crédito bancario. En otras palabras, cuando por cualquier causa el usuario del crédito deja de pagar, el banco lo demanda en el juzgado dependiendo la cantidad de dinero total que adeude al banco en capital, intereses corrientes, intereses de mora y lo correspondiente a los seguros de vida incendio y terremoto y en cuestión de días lo embargan, secuestran, rematan y adjudican todas sus propiedades y bienes a través de notaría por escritura pública al banco o entidad financiera
Con la tecnología de Blogger.