Cumaribo: El municipio más corrupto de Colombia

Ranking de entidades mejor y peor administradas
RCN/El Tiempo- El Departamento Nacional del Planeación reveló el escalafón de los entes territoriales mejor y peor administrados durante el año 2009, encontrando que el municipio con mejor desempeño fue Rionegro en Antioquia, mientras que el menor puntaje lo obtuvo Cumaribo en el Vichada.
Por ciudades, Medellín, Bogotá, Santa Marta y Bucaramanga registraron los mejores desempeños, en contraste con Mitú, Mocoa y Quibdo que obtuvieron los puntajes mas bajos. La entidad midió la situación fiscal de los departamentos encontrando que Antioquia, Atlántico y los 3 departamentos del eje cafetero fueron los mejor administrados, presentando los mejores manejos en terminos de ingresos y gastos. Mientras que Choco, Amazonas y Putumayo enfrentan una aguda crisis financiera y administrativa.
Este estudio “calibra” la actuación y desempeño de alcaldes y gobernadores en materia de administración de los recursos, pero no mide otros aspectos como la eficacia de la ejecución de obras, aclaró el director del DNP Hernando José Gómez
Con la tecnología de Blogger.