Interconexión eléctrica con Casanare le costaría $50 millones al Vichada

Regalías petroleras
Businesscol- El gobernador del Vichada, Juan Carlos Ávila, destacó la importancia de la interconexión eléctrica de algunos de sus municipios con el departamento de Casanare.
Sostuvo el mandatario que actualmente ISA realiza los estudios y diseños para llevar la red desde Casanare, pasando inicialmente por Santa Rosalía y posteriormente a La Primavera y Cumaribo.
Precisó el Gobernador del Vichada, que esta obra tiene un costo aproximado a los 50 millones de dólares partiendo de Bocas del Pauto.
Expectativa por manejo de regalías
Frente a las perspectivas petroleras que tiene la región del Vichada, el gobernador Carlos Ávila señaló que su departamento recibió el primer giro de regalías directas por 600 millones de pesos del pozo Garzas Blancas 1, ubicado en Santa Rosalía.
“Estos recursos los vamos a invertir en salud, educación y saneamiento básico y serán un alivio para las necesidades que tenemos en estos sectores”, aseguro el mandatario vichadense.
Manifestó que “ocho compañías petroleras adelantan trabajos de sísmica con buenos resultados, especialmente en limites con los pozos de Rubiales, y se espera que esa misma franja que se extiende al Orinoco permita el descubrimiento de nuevos yacimientos en la región.
Frente a la modificación de la Ley de regalías, el gobernador del Vichada, dijo que los departamentos con hidrocarburos deben tener mayores privilegios y ventajas de aquellas regiones que no son productoras
Con la tecnología de Blogger.