Congresistas "quemados" en cargos administrativos

Betancourt quiere ser Director Administrativo de la Cámara
Caracol- Un total de siete congresistas "quemados" en elecciones, se postularon para ocupar cargos administrativos en la Cámara de Representantes, algunos de ellos para más de una posición.
La Cámara abrió por ley una convocatoria pública para recibir aspirantes a Secretario General, Subsecretario General y secretarios de las comisiones.
Pero además la Cámara por primera vez esta habilitada por ley para elegir Director Administrativo, que tendrá autonomía para manejar todo el multimillonario presupuesto de esa corporación.
Para este cargo, al cual aspiran 25 personas, se postularon los actuales representantes Hernando Betancourt Hurtado y Dairo Bustillo, quienes además se postularon para secretarios de comisión.
Betancourt Hurtado es actual representante de Vichada, pero curiosamente aspiró en marzo a representante pero por Arauca. Y ahora quiere ser Director Administrativo o secretario de comisión.
Bustillo, segundo renglón de Héctor Julio Alfonso, el hijo de 'La Gata', hace cuatro años era conservador, pero se fueron para Apertura Liberal, y esta vez aspiró al Senado por el PIN y se quemó.
Otros congresistas quemados
Por el lado de los quemados, además de los ya mencionados están aspirando a secretarios de comisión: Jaime Darío Espeleta, que fue representante de La Guajira; Oscar de Jesús Hurtado, actual representante de Antioquia; Ignacio Javela Murcia, representante actual de Guaviare; Pedro Nelson Pardo, de Guainía, quien alguna vez dijo que prefería ser venezolano, y César Augusto Andrade, que fue representante del famoso grupo de 'los 4 de Urabá'.
Aspira a todos los cargos
En el listado de aspirantes que se postularon ante la Cámara de Representantes hay otros casos curiosos... Por ejemplo el supuesto periodista Wilson Abraham García, quien siempre ha aspirado a todo, ahora repite y es candidato a todo: está inscrito para Secretario General, a Subsecretario General, a Director Administrativo y a secretario de comisión.
Con la tecnología de Blogger.