Secuestro en el Vichada

Funcionarios de la Fiscalía involucrados en el secuestro
RCN- Por solicitud de un fiscal antisecuestro, el Juez 34 de Control de Garantías de Bogotá aseguró a dos funcionarios de la Fiscalía y a un particular investigados por el plagio de un comerciante del municipio Santa Rosalía (Vichada), perpetrado el 23 de enero último
Los afectados con la decisión son: Manuel Antonio Romero Toro y Alfonso Melo Erazo, funcionarios de la entidad, y el particular Iván Barragán Riaño, quienes fueron asegurados por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado y falsedad material en documento público.
De acuerdo con la investigación, cinco hombres que se identificaron como miembros de la Fiscalía abordaron a la víctima en el centro del citado municipio y le manifestaron que debía acompañarlos a Villavicencio, porque en su contra existía una orden de captura.
El hecho fue denunciado por la ciudadanía de Santa Rosalía a la Policía, que interceptó el automotor en la vía que une a esa población con Villavicencio. Al ser interrogados sobre su presencia en la zona y por los motivos de la supuesta captura, los ocupantes del vehículo presentaron una misión de trabajo que resultó falsa, lo que motivó su aprehensión y el subsiguiente rescate del plagiado.
Los capturados en esa oportunidad fueron identificados como: Luis Orlando Ramírez Chaparro, Rodulfo Rocha Ramírez y Horacio Mosquera Chaverra, servidores activos de la Fiscalía para la fecha en que ocurrieron los hechos, y los particulares Rafael Antonio Hernández Garzón y Rolando Colorado Sierra.
En desarrollo de la investigación esos procesados firmaron un preacuerdo y aceptaron su responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado.
Con la tecnología de Blogger.