Loading...

miércoles, 14 de julio de 2010

Rally Bicentenario ‘Héroes del Orinoco’

Inicia el 17 de Julio
Gob/RuedaLibrex- Se trata de un recorrido de 1.100 kilómetros en homenaje al Bicentenario del Grito de Independencia, organizado por el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional, con el apoyo de la Fundación ‘Rueda Libre por Colombia’.
Bogotá, 13 jul (SP). En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, este sábado 17 de julio partirá de la Plaza de Bolívar de Bogotá el Rally ‘Héroes del Orinoco’, que se espera llegue el 26 del mismo mes al parque principal de Puerto Carreño, Vichada.
Un recorrido de 1.100 kilómetros marcará este rally en homenaje al Bicentenario del Grito de Independencia, que es organizado por el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional, con el apoyo de la Fundación ‘Rueda Libre por Colombia’.
En esta competencia automovilística y motociclística de resistencia, que contará con la participación de 80 vehículos y 40 cuatrimotos, el Ejército Nacional estará representado por seis vehículos tipo Hummer. El rally tiene dos modalidades, caravana o paseo y competencia. Para hacerse acreedor al máximo premio los participantes tendrán que superar pruebas de navegación, pistas de infantería, rapel y polígono. Los participantes son hombres y mujeres mayores de 18 años, con experiencia comprobada en actividades de 4x4, rally o paseos de trocha; con conocimiento en navegar con GPS y dispuestos a superar la prueba de todoterreno más dura que se haya desarrollado en Colombia, el Rally Bicentenario ‘Héroes del Orinoco’.
De paseo en rally por la Orinoquia, otro evento del Bicentenario
El Tiempo- Casi 130 camperos y camionetas 4x4, 42 cuatrimotos y ocho motos están calentando motores por estos días. Se preparan para participar en el Rally Tour Bicentenario 'Héroes del Orinoco'.
De esta forma el Ejército se une a las celebraciones de los 200 años del grito de independencia de Colombia.
Se trata de una travesía que arranca en la Plaza de Bolívar de Bogotá este sábado y tiene como destino Puerto Carreño, la capital de Vichada, a donde se espera llegar el 20 de julio. Son 1.100 kilómetros de trocha.
"Es una prueba todo terreno, la más dura que se haya hecho en Colombia, tanto por la distancia como por el grado de dificultad, pues ha estado lloviendo mucho y el terreno se pone muy pantanoso", comenta Fernando Jaramillo, presidente de la Fundación Rueda Libre por Colombia, encargada de diseñar el recorrido.
La idea se le ocurrió al teniente coronel Juan Ricardo Silva, comandante del Batallón de A.S.P.C. No. 28 con sede en Puerto Carreño, quien además quiere aprovechar este evento para "que más colombianos conozcan esta región de la Orinoquia que es hermosísima, con el Parque del Tuparro, y muy rica en biodiversidad", comenta.
Pirelli patrocina expedición 'Héroes del Orinoco'
AutoxAuto- Esta competencia, que celebra el bicentenario de la independencia de Colombia, contará con la participación de 10 vehículos venezolanos, los cuales recorrerán 4.000 kilómetros y utilizarán cauchos Pirelli
Diez vehículos venezolanos formarán parte de la expedición “Héroes del Orinoco”, una competencia todoterreno organizada por Rally Raid Colombia, en conjunto con la Fundación Rueda Libre por Colombia y Cruiserheads de Venezuela, bajo el patrocinio de Pirelli.
El contingente venezolano será parte de un total de 80 vehículos y 40 cuatrimotos, que partirán este 17 de julio desde la Plaza Bolívar de Bogotá, con llegada el 26 del mismo mes al parque principal de Puerto Carreño, departamento de Vichada en Colombia. En total recorrerán cerca de 4.000 kilómetros.
“Héroes del Orinoco” nació como una iniciativa del gobierno colombiano para celebrar los 200 años de la independencia del hermano país, y es por eso que se hará el mismo recorrido que hicieron los soldados que lucharon para lograr la libertad de este pueblo latinoamericano.
Uno de los patrocinantes oficiales de esta expedición, es la empresa italiana fabricante de neumáticos Pirelli, quien desde hace 3 años apoya estos rallys 4x4, y según las mismas declaraciones de los pilotos, es la mejor marca de cauchos que han usado en sus travesías.
“Pirelli nos ha apoyado en otras aventuras de Cruiserheads. Hemos hecho expediciones en el que utilizamos sus neumáticos y jamás hemos tenido ningún inconveniente. Para esta expedición, todos los rústicos usarán cauchos Scorpion MUD, y la verdad estamos muy confiados con la marca”, expresaron los pilotos Pedro Hernández de Rusti Escuela y Alfonzo Pérez de Cruiserheads.
En representación de Venezuela, los pilotos escogidos por Rally Raid Colombia para esta expedición son: José Luis Gómez, Pedro Hernández, Rafael Gascón, Alfonso Pérez, Luis Carlos Flores, Francisco Angrisano, Raúl Granadillo, Edmundo Casanova, Federico Díaz, entre otros.
“Es un gran honor pertenecer a este equipo de pilotos. Transitaremos por los hermosos paisajes de Colombia amparados en la seguridad que nos confiere contar con los cauchos Pirelli”, dijo Rafael Gascón de Cruiserheads.
Teleorinoco, Actualizado en: 19:29
Escrito por: TeleOrinoco Noticias
 
© 2014 TeleOrinoco.Derechos Reservados | Powered by Maravento Studio
Design by psdvibe | and Bloggerized By LawnyDesignz and Novatoz