Nuevos escritores de Vichada y Cundinamarca

Trabajan en conjunto por el Concurso Nacional de Cuento... a través de talleres y foros virtuales, docentes y estudiantes continuan movilizándose en el mes de julio para mejorar sus habilidades narrativas y sus competencias comunicativas.
MinEdu- Estudiantes y docentes de diferentes regiones del país continuan participando activamente en el proceso de movilización que viene desarrollando el Concurso Nacional de Cuento 2010. Esta actividad continúa en julio con los talleres de actualización docente en creación literaria y de escritura para estudiantes.
Tres talleres en dos entidades territoriales están programados para el mes de julio. El 12 y 13 de julio en Vichada (que tendrá lugar en Puerto Carreño); el 14 y 15, y el 29 y 30 en Cundinamarca (en los municipios de Zipaquirá y Arbeláez, respectivamente), se realizarán los encuentros en los que maestros y alumnos analizarán a través de herramientas pedagógicas, conceptuales y metodológicas, sus habilidades creativas y literarias.
Los talleres son fundamentales en la labor pedagógica que viene realizando el concurso. Quienes deseen participar pueden consultar la programación de los talleres en el minisitio del concurso, que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento), o haciendo clic aquí .
Las secretarías de educación de estas entidades territoriales estarán informando oportunamente el lugar y los horarios de los talleres. Igualmente, los interesados en participar en los talleres pueden dirigirse a dichas entidades para inscribirse a estos encuentros sin ningún costo.
Docentes fortalecen sus conocimientos en la web
En la web, el Concurso también sigue su actividad pedagógica con el desarrollo de los foros virtuales del concurso liderados por expertos nacionales en lenguaje, los cuales están dirigidos a los maestros de este campo y se pueden encontrar en la Red de Docentes del concurso (que se encuentra en el sitio web del certamen).
Del 12 al 21 de julio se desarrollará la temática "Secuencias didácticas, oportunidad de cambio" y del 24 de julio al 6 de agosto se abrirá el foro "Prácticas pedagógicas para promover la lectura y la escritura en el ámbito escolar".
Para participar en estos espacios virtuales, los educadores deben ingresar a www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento y seleccionar el link 'Red Cuarto Concurso Nacional de Cuento', donde deberán ingresar el usuario y la contraseña registrados en el portal.
Talleres y foros virtuales ofrecen herramientas pedagógicas y socializarán experiencias que complementan el papel pedagógico del Concurso Nacional de Cuento, el cual se encuentra en su primera fase del proceso de evaluación, pero sigue su actividad en el desarrollan de las competencias comunicativas a través del ejercicio literario.
Con la tecnología de Blogger.