Casi Reina

Vichada y Huila, por la misma reina
Hace poco, Opanoticias, un diario en internet de Neiva, anunció como bombos y platillos, una entrevista a María Fernanda Núñez Forero. Pero muchos se preguntarán ¿María qué?. Pues esta señorita es nada más y nada menos que la candidata por el Departamento Vichada al Reinado Nacional del Bambuco"
Y los que se preguntaron ¿María qué? probablemente también pregunten ¿Y a qué horas fue eso?. Para entrar en detalles y desentrañar este enculebrado tema, Opanoticias, el informativo de internet de Neiva, expresó: "Con familia en el Huila y otros rincones del país, María Fernanda Núñez Forero, una bogotana de 25 años, representará al departamento del Vichada, en el Festival y Reinado Nacional del Bambuco. Sicóloga de profesión, afirma estar enamora de su país a través de su cultura, especialmente la danza folclórica.", lo que no especifica es que si estos otros rincones del país incluyen al Vichada.
Pero el asunto no termina ahí. Esta señorita, que nada tiene que ver con el Vichada, había sido candidata a señorita Neiva en el año 2008 (Ver noticia AQUÍ) y en el Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao (Ver noticia AQUÍ) Lo que nadie se explica cómo pasó de Huila al Vichada.
Al menos algo positivo salió de este enredo. Vichada al fin tiene una bella reina (o casi reina), que nos trajo desde la distancia, el alé, porro, fandango, salsa, pasillo, tango, joropo, bambuco, cumbia, currulao y hasta la gaita para sustituirlos por el Joropo y la danza y música llanera
Con la tecnología de Blogger.