Bloque llanero en el Congreso

Orinoquia quiere armar un bloque en el Congreso
El Tiempo- La Ley de regalías será una de las prioridades, al menos para los tres departamentos que concentran 70 por ciento de la producción nacional petrolera.
or primera vez en la historia de la representatividad política en el Congreso, la Orinoquía llega con la intención de conformar un bloque para jalonar propuestas que beneficien a la región.
Aunque de por medio la senadora y los 17 representantes que integrarían ese grupo tendrán que enfrentar la política de bancadas, la cual obliga a cada uno de ellos a apoyar las propuestas que hagan sus respectivos partidos, hay voces que incluso llaman a superar esos intereses partidarios y pensar en la región.
"Debemos pensar como unidad regional y conformar un bloque que esté por encima de las bancadas, de los partidos y de intereses individuales. Un bloque que hable de la región porque los problemas casi que son los mismos en todos los departamentos de la Orinoquía. Si logramos armar un buen equipo seguramente conseguiremos resultados", dijo Pedro Pablo Pérez, representante liberal del Vichada.
La iniciativa de integrar un grupo regional para hablar ante el Gobierno nacional no es nueva. En mayo del 2005, el gobernador del Meta Edilberto Castro impulsó la creación de la Asociación de Departamentos de la Amazonia y la Orinoquía (Amazorinoquia), pero sus problemas judiciales y los de otros mandatarios la echaron a pique.
Ahora, dicen representantes, hay interés "pero algunos no van a las reuniones", según Hugo Velásquez. Como sea, sólo la actividad legislativa determinará si el bloque llanero se deja sentir en el Congreso.
Con la tecnología de Blogger.