Ministerio de TIC conecta al Vichada

Nuevas Tecnologías en el Vichada
El Ministro Daniel Enrique Medina, a cargo de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones visitará cuatro telecentros con conectividad del programa Compartel y tres instituciones educativas que cuentan con equipos de cómputo donados por el programa Computadores para Educar en la ciudad de Puerto Carreño. La visita del Ministro Medina se realiza el viernes 4 y el sábado 5 de junio.
“La tecnología no debe tener límites geográficos, nuestro compromiso es logra que los estudiantes, docentes y la comunidad en general del Vichada puedan acceder al conocimiento y tengan un mejor futuro por medio de la tecnología,” indicó el Ministro Medina. “El desarrollo de la región depende de la adecuada utilización de estas herramientas”.
El Ministro Medina visitará instituciones educativas de la ciudad de Puerto Carreño, entre ellas, la escuela Antonio Nariño, Escuela Normal Federico Lleras Acosta y la Institución Educativa Miguel de Cervantes de Saavedra, las cuales fueron dotadas con conectividad y equipos de cómputo por el Ministerio de TIC.
De igual manera, el Ministro Medina sostendrá una reunión con el Gobernador del departamento del Vichada Juan Carlos Avila y demás autoridades de Puerto Carreño, para concretar un plan de acción en materia de conectividad, convenio a implementarse entre el Ministerio de TIC y la Gobernación del Vichada. Esta iniciativa sería un complemento a los programas que hasta la fecha desarrolla el Ministerio de TIC en este departamento.
El programa Computadores para Educar del Ministerio de TIC ha beneficiado desde 2002 a 7.662 estudiantes del departamento de Vichada, 659 docentes de 52 sedes educativas con una inversión total de $679 millones.
Adicionalmente, el programa social Compartel del Ministerio de TIC ha conectado 93 instituciones públicas desde 2002, entre ellas 70 sedes educativas oficiales, 4 alcaldías, 6 instituciones de salud y 3 juzgados. En total Compartel ha invertido en infraestructura y conectividad en el departamento del Vichada $5.157 millones en el período 2002 – 2010.
(Fuente: Mintic, Colombia, www.mintic.gov.co, 10/06/10)
Con la tecnología de Blogger.