Los derechos nunca se pierden

Acción de Grupo
Recientemente muchos abogados, en complicidad con algunos sitios webs y chats auspiciados por DMG, se han acercado a los damnificados de esta empresa, con el ánimo de sacarles dinero, bajo el pretexto de que los plazos para presentar las demandas contra el Estado Colombiano están por vencerse.
Ante esta situación, nuestro informativo consultó al Dr. William Oswaldo Corredor Vanegas, abogado que trabaja por las víctimas de DMG y al respecto puntualizó:
"No se necesita conferir poderes a nadie ni mucho menos "integrarse" a ninguna demanda de acción de grupo, pues por mandato expreso de la ley todos ya estamos integrados a la primera demanda de accion de grupo que haya sido admitida en el lugar que haya sido del país".
Y sobre los abogados dedicados a sembrar pánico para recaudar poderes y fondos de los perjudicados por la emergencia social y DMG, aclaró:
"Y mucho menos dar dinero a avivatos, que pretenden hacerse pasar como los salvadores de las víctimas, que lo unico que pretenden es recibir unos poderes y ademas victimizar mas a las victimas sacandoles culaquier suma de dinero. Los avivatos que les fijan plazos para "integrarse" a las demandas de accion de grupo tan solo pretenden timar a las victimas y hacerles mas gravosa su situacion, pues aparte de que les cobran unas sumas de dinero anticipadas para adeherirlos a unas demandas a las que ya estan integrados, les hacen firmar unos contratos de prestacion de servicios superiores al 10%, que es lo que determina las ley para este tipo de acciones. Esos "tinterillos", como diria el señor presidente de la republica, afirman falazmente que son los que tienen la primera demanda de accion de grupo admitida en el pais, situacion que es totalmente falsa, antes de que admitiern la de ellos ya habian por lo menos otras diez admitidas con anterioridad, utilizan esa estrategia con el unico objetivo de sacarle dinero a las victimas. Recomiendo entonces no conferirle poderes a nadie y mucho menos darles dineros a estos señores ya que todos estamos incluidos en la accion de grupo por mandato de la ley"
Nuestro informativo pudo corroborar estas afirmaciones del Dr. Corredor, con un pronunciamiento del Consejo de Estado en asuntos relacionados con las acciones de Grupo, el cual puede descargarlo AQUI
Con la tecnología de Blogger.