Kits escolares empiezan a llegar a niños

Se entregarán como incentivo a los niños que volvieron al colegio
RCN/Red Juntos- Se inicia el envío de 935 kits educativos como parte de la alianza entre acción social, postobon y cerlalc. Los kits escolares se entregarán como incentivo a los niños que volvieron al colegio. En 2009 postobón donó 1.450 millones de pesos con los que se apoya la educación de los niños más pobres.
Esta semana se inicia el envío de 935 kits escolares que apoyarán la educación de los niños de la red juntos. Esta donación se realiza con recursos otorgados por postobón y hace parte del convenio suscrito entre esta empresa, -acción social- y el centro regional para el fomento del libro en América latina y el caribe -cerlalc.
En total serán 10 mil niños de familias de sisben 1 y desplazadas, quienes recibirán los kits que incluyen morral tuparro, cuaderno, esfero, lápiz, borrador, saca puntas y regla plástica. Los primeros municipios en recibirlos serán: Arauca, Cumaribo, La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía en Vichada, Manizales, caldas y la isla de San Andrés.
Durante 2009, postobón donó 1.450 millones como parte de las ganancias por las ventas de agua oasis. De estos recursos, 1.150 millones de pesos fueron invertidos en el envío de 16 mil 500 colecciones bicentenario y con los 300 millones de pesos restantes se realizará la entrega de los kits escolares y otros proyectos educativos, como incentivo a los niños de las familias "juntos" que en situación de pobreza extrema, volvieron a estudiar.
Además de postobón, juntos ha firmado 33 alianzas y se mantienen vigentes 20 dentro de las cuales se encuentran diferentes empresas y organizaciones
Con la tecnología de Blogger.