Vaupés y Vichada los departamentos con mayor deserción escolar. Dice Ministra de Educación

Vaupes y Vichada
llanera.com- Cada vez es mayor el número de niños que no asiste a la escuela en los departamentos de la llamada media Colombia. Situación que se hace más crítica en las zonas de Vaupés y Vichada.
Así lo dio a conocer la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, en el informe anual sobre el índice de deserción, es decir los niños que abandonan en colegio por diferentes causas, al revelar que para el caso de la orinoquía, la situación más preocupante se registra en el municipio de Mitú con el 14%, de los niños matriculados que se retiran de las aulas, seguida por el departamento del Vaupés con el 10%.
Aseguró la Ministra que este fenómeno se viene dando entre otras, por la presión de grupos al margen de la ley, la pobreza de muchos padres para mantener a sus hijos en el sistema educativo, la distancia de los planteles o la falta de docentes.
Según el Ministerio para estos municipios se destinarán 1.100 millones de pesos, con miras a mejorar la cobertura de gratuidad en los servicios educativos, matriculas pensiones y costos complementarios.
Con la tecnología de Blogger.