Decisión de Juez en caso DMG abre una puerta legal para que todas las víctimas sean favorecidas

El Colombiano/TeleOrinoco- El juez cuarto especializado, José Reyes Rodríguez, señaló como responsable a la firma DMG Holding en intervención como responsable de los pagos correspondientes al incidente de reparación a favor de 2.009 afectados por la empresa liderada por David Murcia Guzmán.
En su decisión, el juez cuarto especializado ratificó a la agente interventora María Mercedes Perry como el tercero civilmente responsable, es decir, que deberá asumir los pagos por algo más de 20 mil millones de pesos, lo cual representa la suma final que se determinó dentro del incidente, una vez que se depuraron los saldos a favor de los damnificados.
El despacho "resuelve declarar a la Sociedad DMG grupo Holding en intervención, representada por la doctora María Mercedes Perry, responsable civilmente respecto de 2.009 obligaciones que tienen que ver con 2.009 demandas en cuantía de $20.830.971.520".
Por su parte, la interventora de la firma, María Mercedes Perry, señaló que ella no sólo está obligada a responder por las personas que hicieron parte del incidente de reparación, sino también a quienes reclamaron ante la intervención.
Al respecto, el abogado de las víctimas, Fernando Ruiz Florez, aseveró que el incidente de reparación es un proceso penal y no un proceso administrativo, por lo tanto la interventora deberá asumir la totalidad de la reclamación hecha por sus representados.
Sin embargo, esta decisión es la puerta legal que se abrió por jurisprudencia para que todas las víctimas de DMG puedan interponer acciones legales y ser indemnizados, por David Murcia y el Estado Colombiano
Con la tecnología de Blogger.