Graves denuncias sobre capturas masivas ilegales de la DEA en Colombia

Kaosenlared.com/TeleOrinoco- El Capi es capturado por un agente de la DEA que lo secuestra y lo lleva a EUA ilegalmente. Esta historia, ya no tan extraña, pertenece a uno de los capítulos del seriado "Las Muñecas de la Mafia" que el canal Caracol transmite en su horario de más alta audiencia.
Pero de la "supuesta" ficción, pasamos a la cruda realidad. Algunos medios en la red y organizaciones de derechos vienen haciendo denuncias sobre estas prácticas de órganos de la ley sobre ciudadanos, a veces narcotraficantes y a veces personas del común.
Es la era de los falsos positivos en Colombia, y está de moda todo tipo de arbitrariedades. Tal es el caso de la denuncia hecha por los familiares de los reclusos extraditables en el patio número 7 de la Penitenciaría de Alta Seguridad en Cómbita.
Según las denuncias, "son preocupantes las capturas masivas que diariamente hace la DEA en el territorio colombiano, con la ayuda de informantes, quienes reciben beneficios económicos a cambio de cada entrega, capturan ilegalmente las personas, las incriminan como terroristas y narcotraficantes y los exhiben ante los medios hablados y escritos sin prueba alguna. Es por esta razón que más del ochenta por ciento de las personas allí recluidas, no reúnen los requisitos contemplados en un Proceso de Extradición, porque son en su mayoría hijos de campesinos, comerciantes, taxistas y obreros de fincas".
De acuerdo a las declaraciones de los familiares de los reclusos, "en este patio, cada semana llegan seis personas, mientras otros se alistan para ser enviados, en un círculo vicioso de nunca acaba. Pareciera que el objetivo es tener lleno el patio, por el lucrativo negocio que representantes para los administradores de la Penitenciaría, dados los exorbitantes precios del lugar"
Con la tecnología de Blogger.