Puerto Carreño: La única capital de departamento en Colombia, sin homicidios

El Tiempo/TeleOrinoco- Colombia es un caos de inseguridad. Cada día se deteriora más la percepción de seguridad. A la fecha son 27 muertes menos que las ocurridas en la misma época del 2008. En Bogotá han ocurrido este año 876 homicidios mientras que en el 2008 ocurrieron 903. La reducción es del 3 por ciento. Pese al incremento de asesinatos en ciudades como Cali o Medellín, la Policía destaca que en 19 capitales de departamentos ha bajado el homicidio. El mapa de muertes violentas en Colombia muestra que en ciudades como Florencia, Arauca y Pereira, que eran epicentro de la violencia, el homicidio muestra una baja de 47, 44 y 25 por ciento respectivamente., sin embargo por primera vez en los últimos años hay una capital de departamento sin homicidios: Puerto Carreño (Vichada).
Los robos han bajado también un 8 por ciento en Bogotá al pasar de 17.720 hurtos a 16.222. El hurto común en Colombia también muestra una disminución alentadora, al pasar de 71.471 casos entre el 1 de enero y el 5 de septiembre de 2008 a 61.633 en el mismo período de 2009. El descenso en este delito es del 14 por ciento.
Puerto Carreño es el ejemplo de que sí se puede lograr erradicar la inseguridad. Gracias a la labor conjunta de la Gobernación del Departamento, la Alcaldía, la Policía Nacional y el Ejercito, la meta de cero hominicidos en la capital del Vichada se ha logrado. Esperamos que el resto de Colombia siga este ejemplo
Con la tecnología de Blogger.