Vichada, en 'cuidados intensivos'

El Tiempo- Con la posesión de Juan Carlos Ávila Juanías como nuevo gobernador del Vichada, el pasado sábado, los problemas para el departamento están lejos de desaparecer.
El nuevo mandatario deberá enfrentar la crisis en varios sectores, pero especialmente el de la salud, en donde, sin haber empezado a gobernar, ya tenía un déficit de más de mil millones de pesos y enfrenta la reestructuración de la Unidad Básica de Atención (UBA), para garantizar la cobertura en sitios distantes.
Pero antes tendrá que corregir una nómina paralela en la Secretaría de Salud en la que unas 25 personas han sido contratadas, abriendo un hueco a las finanzas del Vichada cercano a los mil millones de pesos. Adicionalmente deberá resolver la situación contractual con la ONG Ambiental Agroforestal Centauro, en el que, según el nuevo gobernador, se contrataron charlas, seminarios y cursos médicos de prevención y se desembolsó el cien por ciento de 1.270 millones de pesos que costó el convenio por anticipado y sin haber cumplido el objetivo.
"El Vichada está en cuidados intensivos, pero venimos a salvarlo", prometió Ávila Juanías en su discurso de posesión, al admitir que la situación que enfrentará será muy compleja.
Con la tecnología de Blogger.