“No es posible que con un 12 % de población desnutrida, se termine arrojando la leche al suelo", afirmó Petro

Colombia sin Guerra- El precandidato presidencial Gustavo Petro, afirmó hoy en Valledupar, antes de trasladarse hacia la Guajira donde continuó con su recorrido por el país, que coherentemente con la construcción de un modelo de desarrollo basado en la producción subsidiada de alimentos y la expansión de las industrias agroalimentarias, básico para lograr una articulación productiva y sostenible de la economía colombiana al mundo, lo que dicho sea de paso, es el centro de la política económica del candidato, dijo que el actual gobierno debería comprar la producción de leche del país, para resolver un grave caso de excedentes lecheros que está a punto de arruinar a los productores.
El candidato presidencial aseguró que “no es posible que con un 12 % de población desnutrida, ante un grave fallo del mercado lechero mundial, se termine arrojando la leche al suelo. El Estado debe funcionar como un comprador de cosechas y de producción alimentaria en estos casos, y debe garantizar su distribución en la población con necesidades de alimentación insatisfechas”.
“La crisis mundial, está demostrando que el modelo basado en exportación de recursos naturales no renovables como el petróleo y el carbón, no funcionará por el calentamiento global, y menos, el basado en la utilización de tierras fértiles para producir y exportar biocombustibles. Las regulaciones mundiales presionadas por el estallido del hambre en el planeta, así lo impedirán”, explicó Gustavo Petro.
“En cambio, la misma crisis muestra una oportunidad: la producción de alimentos, como uso máximo de la potencialidad colombiana en este campo. De esta manera, el tema de la crisis lechera y la posibilidad de solucionarla mediante compras estatales, podría mostrarnos el camino correcto de la economía colombiana”, concluyó Petro.
Con la tecnología de Blogger.