Anulan elección del coronel en retiro Blas Arbelio Ortiz Rebolledo, Gobernador del Vichada

Caracol- La sección quinta del Consejo de Estado anuló la elección del gobernador de Vichada, coronel en retiro Blas Arbelio Ortiz Rebolledo, al encontrar que se cometió fraude electoral en una mesa de votación.
El alto tribunal encontró que las irregularidades fueron halladas en una mesa de la vereda Serrapia, del municipio de Cumaribo, Vichada.
El fallo será notificado al Presidente de la República, que debera nombrar un remplazo, de terna enviada por el partido de la U, al que pertenecia el gobernador.Ortiz Rebolledo ganó las elecciones de Vichada con 5.989 votos, nueve más que Juan Carlos Ávila Juanías, del partido liberal, quien obtuvo 5.980 sufragios.
Así mismo, el consejo de Estado ordenó un nuevo escrutinio de votos para elegir al nuevo gobernador de Vichada, tomando como base el contéo realizado por la comisión escrutadora, en el cual se deberan excluir 43 votos irregulares, depositados por el candidato Blas Arbelio Ortiz, hasta este viernes gobernador de este departamento. Efectuado el escrutinio, el Tribunal declarará quién será el nuevo gobernador de Vichada
Con la tecnología de Blogger.